Adaptar Web a Móvil

El 21 de abril de 2015 Google lanzó su actualización de algoritmo más agresiva, con la intención de cambiar el panorama del posicionamiento en más de un 40% para las búsquedas desde dispositivos móviles. Teniendo en cuenta que los últimos datos nos indican que más de un 50% de las visitas a páginas web ya se hace a través de móvil, hay que tomarse muy en serio el nuevo algoritmo de Google y pensar cómo va a afectar esto a la página web de nuestro negocio y, en consecuencia, qué efectos nos puede causar. En resumidas cuentas lo que va a ocurrir es que las páginas que no estén adaptadas a móvil bajarán notablemente de posición en Google, ya sean búsquedas desde móvil o desde ordenador, lo que hará que las páginas que sí estén adaptadas suban de posición.

Más del 60% de empresas con presencia online han tomado ya medidas al respecto y han adaptado sus páginas web a los distintos tamaños de pantalla que nos podemos encontrar hoy en día. Si tu negocio aún no se ha subido al carro, no debes tardar mucho más en adaptar tu página web a móvil, ya que esto puede ser una oportunidad de oro para avanzar a tu competencia que aún no tiene una página adaptada.

Si todo esto es nuevo para ti, te estarás preguntando, qué debes hacer para no quedarte atrás. Bien, según David Bryan, managing director de Opace, “la llave para crear un sitio mobile friendly en 2015 está en usar el diseño responsivo, algo que Google considera la mejor práctica. El diseño responsivo permite a los sites identificar el tipo de dispositivo desde el que están siendo vistos y ajustarse de forma automática para ofrecer una experiencia de visionado sin fallo”. Así que queda claro: lo que debemos hacer es utilizar el sentido común y hacer que los usuarios y consumidores de nuestras páginas web tengan la mejor experiencia posible, sea cual sea su forma de navegar.

Para ello, en Samfaina ofrecemos soluciones a medida, adaptando tu página web a cualquier dispositivo (móvil, tablet, portátiles, ordenadores de mesa…), sea cual sea su tamaño de pantalla. O, si fuera el caso, te planteamos un rediseño global de tu página web para que pueda competir con ventaja en el gigantesco panorama de Internet. No te quedes atrás, aún estás a tiempo de beneficiarte de esta nueva tendencia de diseño web responsivo.

QUÉ DEBO HACER PARA ADAPTAR MI WEB A MÓVIL:

  • Evitar Flash. Ya ningún dispositivo móvil lee esta tecnología.
  • Texto legible y que se adapte a cada pantalla.
  • Evitar los zooms.
  • Links y enlaces separados entre ellos para evitar clicar en enlaces erróneos.
  • Contenido adaptado a diferentes tamaños de pantalla. Eso vale también para las imágenes y los videos.

Estos conceptos que parecen de sentido común, ahora serán obligados para garantizar que nuestra página aparece en las primeras posiciones de Google.

CÓMO SABER SI MI PÁGINA WEB ESTÁ ADAPTADA:

Google ha puesto a nuestra disposición una herramienta que permite saber no sólo si nuestra web está adaptada, sino también cómo ve el robot de Google nuestra página web y qué debemos cambiar para que Google nos vea perfectos:

Comprobar si mi web está adaptada a móvil >

¿Tienes dudas?

Déjanos un número de contacto y te llamaremos dentro de nuestro horario de atención al cliente:

Los campos con * son obligatorios.

Queremos que tu web sea digna de tu empresa y que compita en Google para las primeras posiciones. Si crees que podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para proponerte una solución a medida:

Los campos con * son obligatorios.

Servicios Complementarios:

Diseño Web

Páginas web únicas y totalmente personalizadas para tu empresa.

CONSULTAR PRECIOS

Más Info

Hosting a Medida

El alojamiento que entiende los requisitos de tu página web.

DESDE 19 €/mes

Más Info

Servicio de Fotografía

Obtén fotografías para usar en emails, redes sociales, web…

CONSULTAR PRECIOS

Más Info

Video Corporativo

Transmite el mensaje de tu empresa de una forma clara y fácil.

CONSULTAR PRECIOS

Más Info